sábado, 29 de junio de 2013

sábado, junio 29, 2013 - , No comments

30. Entrega del TFM

El pasado lunes entregué las tres copias impresas del trabajo de fin de máster y el DVD que se debe quedarse en el departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valencia. Ver el trabajo de todos estos meses por fin en papel y oler la tinta recién impresa sí tiene precio: un ojo de la cara, más o menos. Imprimir casi 300 páginas a todo color, a unos 40 céntimos cada página, es prohibitivo. De cualquier modo, resulta mucho más gratificante pasar las páginas poco a poco con las yemas de los dedos que no en un PDF a golpe de ratón.

Una de las cosas más difíciles ha sido escoger con cuidado el título final del TFM. Tras darle muchas vueltas se ha quedado así: "Arqueología virtual para la documentación, análisis y divulgación del patrimonio: el horno de cal de Montesa (Valencia)". Creo que resume bastante bien lo que cualquier insensato que se aventure a leerlo se va a encontrar dentro.

Una rápida foto al DVD que entregué con las copias del TFM

De este modo, y a falta de realizar la defensa del mismo (que seguramente será a mediados de Julio) da por concluida la etapa principal del TFM y empiezan unas semanas de "descanso". Como todavía tengo tiempo hasta el día de la defensa, voy a aprovechar para renderizar varios vídeos y hacer un mini-documental sobre la estructura y su uso. 

Aquí tenéis un pequeño aperitivo, una animación inspirada en la intro de "Juego de Tronos"